domingo, 29 de marzo de 2015

Luces, camara y...

De nuevo yo.

Hace unos años, mi manera de pensar estaba entre equilibrada y desequilibrada. Bueno, ¿se encuentra confundido con esto? Pues yo tambien me sentía de esa misma manera.

Si le soy sincero, mi fe me decia que estaba bien, pero mi mente me decia que algo faltaba. ¿Ya me empieza a comprender?



Continuemos. Hace unos años, empecé a observar algo que pasaba dentro de las iglesias, algo que los creyentes de hoy en día obvian muchisimo, y es el tema de sentirse chocados por la palabra de Dios.

¿A que me refiero con sentirse chocados? Me explico: Resulta que si un lider espiritual solo le esta fomentando su parte sensible, su parte emocional, le esta diciendo cosas bonitas y agradables que usted le encanta escuchar (y no diga que no porque sabemos que el ser humano por naturaleza le gusta ser mimado), esta entonces transcurriendo en algo que se llama "cedar el sentido común."



¿Y porque cedar su mente y sus sentimientos? Mas sencillo aún: Cuando a usted le estan manipulando sus emociones y sus sentimientos en torno a una palabra "que se toma de ese "pequeño" librito que usted muchas veces deja abierto en el salmo 91 como amuleto de protección divina, o que suele usar solo los Domingos para "cumplir con su deber de creyente" o simplemente para confirmar que le va a llover platica del cielo", le estan manoseando, manipulando, manejando como un títere su chicharrón... digo, su corazón. Le estan manejando suave y paulatinamente su mente y su psiquis para que usted sea como un zombie pero no dispuesto para comer cerebros, sino para regalar su platica o ceder su entera voluntad no a Dios, sino a un hombre que dice tener una revelación 1A de la palabra. En pocas palabras: 'No es manso, sino menso'.

El mesías dijo que "sean mansos y humildes de corazón", pero JAMAS dijo que fueramos mensos, porque el tener sentido común y mucha lógica hace antes que sea más humilde, acepte que esta o estaba en un error y le permite discrepar entre lo correcto y lo incorrecto y su corazón no salga manoseado por esos señores que dicen tener la revelación 1A de la palabra.

Le contaré una experiencia: Resulta que en esos años donde mi mente estaba dudando acerca de mi verdadera creencia y en que estaba cimentada, llegó uno de esos señores, que no tienen ni el caracter de ser pastores sino "ladrones", porque sin más preambulos dijo algo que en ese entonces creí con todo mi corazón: "Si te retas a darle a Dios eso que tu tienes destinado... Si, ese dinero que tienes destinado, con que lo pruebes con ese dinero, verás que Dios se supera a sí mismo y te bendice aún más de lo que tu piensas." Sin más preambulos, empezó a manipular mi mente. Tenía 100000 pesos que los usaría para el pago de una cuota de la tarjeta de crédito que tenía en ese entonces. Y usted no me podrá creer, pero... Si, le dí mi plata, porque en ese entonces mi voluntad estaba sujeta no a Dios sino a un "ladroncillo" que se hace pasar por "pastorcillo" y "profetilla" que manejo mi mente y mis esperanzas de dejar la pobreza y de pagar a tiempo mi tarjeta de crédito. Dos días después, estaba cojeando y pidiendo prestado y aguantando hambre por poder pagar el mínimo de la tarjeta.

No se usted si le ha pasado, pero muchas veces estos "pastores" han manejado nuestra vida, sujetandola por medio de nuestras emociones y no permitiendo que nosotros mismos los cuestionemos y podamos diferir y dicernir lo correcto de lo incorrecto.

Para prevenirlo (en caso de que no lo hayan robado) y advertirle (en caso de que si le estén robando al frente de sus narices), estos señores siempre usan los siguientes pasajes bíblicos para sustentar su torcida doctrina de la prosperidad de "saquele la plata al incauto menso que no estudia las escrituras por pereza":

1 Reyes 17: 4-6, Malaquias 3: 8-12, Deuteronomio 
7.12-24, 28: 1-14, Levítico 26.3-13, Juan 10: 10, por ser los más relevantes y los más usados.

Aqui a tener en cuenta lo siguiente:

  • Malaquias 3: 8-12:

    Malaquias es un profeta que está hablando al pueblo de Israel acerca de una misión con una la plata que les dieron en Babilonia después del exilio que sufrieron en el año 722 a.M. En esa fecha, los israelitas (ahora llamados judíos) se habian comprometido a reconstruir el templo de Jerusalem con una platica regalada, nada más y nada menos que del Rey Artagerjes, y el resto de la ciudad, después de que los habian citiado y habian robado las cosas del templo. Dadas las circunstancias, si usted es muy juicioso y lee Esdras y Nehemías, se dará cuenta que en estos libros esta documentado 2 diásporas en que los hebreos (ahora llamados judíos) estan regresando de a pedazos. Estos personajes, pudieron regresar gracias a... (sea juicioso y lea 1 y 2 Cronicas) y con ello se trajeron platica real. Al llegar, hubo peronas que los persuadieron de no reconstruir absolutamente nada y de usar esa plata para "llenar sus panzas" y levantar los muros de sus propias casas. Los levitas para ese entonces, se estaban muriendo de hambre, porque era la única tribu que no tenia tierras para vivir (puesto que ellos vivian en todo el pueblo por ser sacerdotes elegídos directamente por Dios y su ley) y porque ellos se ganaban la vida sirviendo en el templo. Como no habia templo, no habia oficio, y si no hay trabajo, simple: se muere de hambre.

    Cuando Malaquias habla de parte de Dios, este les está recordando a los que encaletaron la plata de la reconstruccion del templo y la manutencion de los levitas, que no se les olvide dar el diezmo correspondiente para la manutención de los levitas y lo que habian propuesto en su corazón dar para la reconstruccion del templo. Como en varias ocaciones los israelitas renunciaron a no edificar nada, entonces Dios les jala las orejas y de paso se compromete a algo.

    Tomar este pasaje para decir que debe darle la plata al pastor o a la iglesia, es como decir: "echele gasolina a una patineta, en vez de la moto". ¿No me cree? Es que es de lógica: El pastor no es levita y dudo mucho que tenga descendecia de la tribu de leví como para que este tenga derecho de recibir el diezmo.
  • Deuteronomio: En esta parte saco la conclusión en que el antiguo testamento no se cumple. Si su pastor dice que "la ley esta abolida", entonces no puede usar las bendiciones de la ley en su vida, porque estas ya no existen. Citar el AT para decir que usted va a ser bendecido por obedecer a Dios, sabiendo que estan hablando que Dios mismo abolió la ley no tiene ningun sentido, ni de citarlo ni de apropiarse de ello.

    Ahora, que en eso ha entrado a chocar, preguntese lo siguiente: Si el pastor dice que la ley esta abolida, pero convenientemente me dice que estas bendiciones del AT se derraman en mi vida, ¿Eso no es ser hipócrita con la palabra? Mmmmm...

    Ahora bien, si el pastor ahora ha aceptado que la ley no esta abolida, entonces significa que usted y tooooda la iglesia, deben sujetarse a los mandamientos dictados por Dios de: Obedecer los 10 mandamientos, comer las carnes y alimentos permitidos y no comer marrano, celebrar las fiestas de Dios nombradas en Lev 23, obedecer las leyes civiles y ceremoniales y guardar el día sábado. (¿no me cree que es el sábado? vaya y busque en su reina valera 1960 y verá que en donde dice "día de reposo" dice esto:
    ¿Entonces que decia?) Si realmente desea ser bendecido, entonces no omita las condiciones en que será bendecido.
  • Juan 10: 10.

    Por favor. El mesías cuando esta diciendo esto, se refiere a la vida eterna que nos dará el Padre a traves de la vida y enseñanza judía de este señor. (Si señor, el men es judío al 110% y se lo puedo comprobar, no más por el lugar en donde nació: en Belen, Israel. ¡Ja!)
Ahora, ya que usted tiene un choque de información y tiene ganas de estrellarme su monitor en la cara o de cerrarme el pico con una aguja, hilo de coser y planchar mi lengua y mis dedos, entonces he logrado mi cometido de hacerlo ver de algunas cosas que debe empezar a examinar y a preguntarse: ¿Será que a ese tal ungido si lo nombró Dios, o solamente esta por mi plata? ¿Porque es raro que este señor tenga plata tan facil y tenga lujos y comodidades y se compra los regalos de navidad más caros? (Lo de la navidad se lo cuento en otra historia).

Amigo lector, por favor, cuide su platica, y si de verdad le quiere servir a Dios, entonces ayude a su familiar que esta en dificultades económicas, alimente a la viuda o al huerfano, regale ropa (nueva) a los que no la tienen, o si usted esta muy alcanzado, piense en usted y su familia primero, y cuando salga a flote y no este tan alcanzado, entonces acuerdese de su prójimo que vive la misma situación que usted vivió cuando estaba al borde de comer los treboles de la esquina del parque por no comer nada. Usted gana y ellos ganan, y es simple: Cumple mandamientos y al mismo tiempo es bendición para los demás, mientras se prepara para otro maravilloso despertar.

Otra cosa: Si usted esta iendo a su iglesia más cercana porque:

- Le parece bonita la música del coro de "salmistas."

- Porque hacen un buen cover de Alex Campos o Jesús Adrián Romero.

- Porque esta bien decorado y es agradable la pintura color marquesí en las paredes.

- Esta iendo porque lo amenazaron.

- Tiene físico miedo por "el que decir de los demás."

- Estan sus amigos de toda la vida o su jefe (en un caso particular).

- Le dicen: Los hijos de Dios no tienen pruebas ni angustias y la pasan de la galleta.

- Esta el ungidísimo 1A diciendo que "Dios lo ama y muchisimo" o porque el ungidísimo 1A le mastica por usted una palabra que usted mismo debe estudiar.

- "Le gusta" (y si dice eso es porque da a enteder que le gusta que lo mimen en la iglesia y le gusta que le manoseen su mente a pesar de las herejias que ya se ha dado cuenta y que usted no quiere repudiar).

Entonces examine si en verdad esta en el lugar correcto.

Pero si esta iendo porque quiere madurar espiritualmente y examina bajo la luz de la palabra al que predica en el púlpito (como lo hacían los de Berea), entonces considere usted dar el siguiente paso de hablar con el líder espiritual del error doctrinal (o morir en el intento), o salirse de allá (salvando su vida) y congregarse en un lugar que en verdad tengan doctrina madura y en lo posible con 0% de manipulaciones.

Examine entonces las razones y mirese si usted en verdad esta siendo el actor principal de su vida, o en verdad lo estan manipulando para que usted, querido lector, siga siendo una de las vacas que regalan la leche a ese señor que dice ser "campesino, pero que es un politiquero vestido de campesino".

Recuerde: "Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario