viernes, 24 de abril de 2015

Cuando confunden abolir con cumplir

Hace unos años, cuando estaba en mi vida tranquila, asistía a unas clases particulares. Si, eran realmente particulares, porque parecía que se daban la razón, pero en verdad se contradecían.


Si, y lo hacían y ni se daban cuenta. Tiempo después, vine a saber la razón del porque.

Uno de los temas que todo crispeto... digo, de todo cristiano es: que la ley fue abolida, o en instancia de no quedar mal, que la ley ya fue cumplida.

Mmmmmmmmm... ¿En verdad se cree esa patraña, de que la ley de Dios, fue realmente abolida?

Porque cito estas palabras, muy sencillo: los crispetos (cristianos que dicen saber mucho de teología pero se inflan más que un maíz pira) siempre se confunden.

Dicen que la ley de Dios fue abolida cuando el mesías murió en un madero (no murio en una cruz... que no, no fue en una cruz... Le repito: No murió en una cruz, porque... Bueno, esta bien , murio en un simbolo de tortura y muerte capital gentil). Si, en serio, dicen eso, que el mesías murió y la ley pasó, y siempre se apoyan en una carta: la carta de Romanos, Gálatas y Colosenses. (si, una simple carta dada a una comunidad en específico, que por si no sabia, era una comunidad mesiánica.)

Lo más extraño del caso, es que la mayoría de crispetos dicen que ya no deben obedecer la ley, pero unos los ve diciendo la verdad, honrando a padre y madre, no matan, no roban, temen a Dios, dicen que lo aman y obedecen los 10 mandamientos. ¿Pero porque obedecen algo que esta anulado? Ahí es donde se contradicen.

Según Colosenses 2:14, cuando el mesías murió, anuló la ley. Pero ¿Que ley? Pues la ley del pecado que nos condenaba a morir de todas las peores formas posibles.




Exísten muchos textos (los cuales muy juicioso voy a subir, porque sé que usted es perezoso para encontrar) donde dice el autor de esas cartas (si, son cartas y nada más) dice que la ley esta abolída, mas encimele que ya se es salvo solo por creer, pero en el creer esta ligado a obedecer lo que nos trae vida, o sea, la ley de Dios, sus mandamientos y ordenanzas (Lev 17:5)... Que tristeza...




Aqui los pasajes que dice que la ley esta abolida: Lucas 16:16, Rom 3:28, Gálatas 3:10-13, Gálatas 5:1-6, Hebreos 9:16-17.

(Voy a hacer un paralelo, sobretodo por Gálatas. Siemmmmmpre me citan estas cartas, para refutar algo que el mesías si abolió la ley. Pero que falta de carácter, decir que Pablo un simple rabíno, diga que sus palabras son mayores que las del mesías, eso es un descaro completo. Si citan siempre estas "carticas", simplemente están idolatrando a un apostol y estan dandole más credibilidad a Pablo que al Mesías, porque el Mesías dijo en Mateo 5:17-19 y Mateo 19:17 que la ley no la abolío, pero prefieren creerle a un simple apostol... pfffffffffff.)




Aquí los pasajes que dicen que el mesías cumplió la ley por todos:

Romanos 10:4Gálatas 3: 24-25, Gálatas 3:13, Efesios 2:15

(pfffffff... Definitivamente esto es torcer unas simples cartas, y hacer pretender que Pablo es superior al Mesías. ¡Ya les dije que Pablo es una mosca, comparado al Rey de la casa de Israel y de Judá!)





¡Definitivamente, eso es tener el descaro y el colmo de enaltecer a un discipulo y no darle honra al Dios de Avharam, Isaac y Jacob!

Amigo o amiga que lee y esta matandose el coco con los pasajes que acaba de leer. Debe estar pensando: "este es mucho ridiculo: hay 8, 9 pasajes biblicos que anulan Mateo 5:17-19, además que Pablo tenia al Dios Espiritu Santo en el para darle la revelación."

Ok, si de pronto usted estaría pensando esto (o se le llega a ocurrir), aquí le tengo unos pasajes que por excelencia contradicen toda esa teologia a medio estudiar que durante meses o años estuvo estudiando:

Mateo 5:17-19 (Lo pongo porque el rey va por encima de sus siervos, o sea, que las palabras dichas aquí por el mesías tienen muchisma más autoridad que las cartas de Pablo)
Mateo 12:9 (Me parece interesante que el mesías esté en una sinagoga. ¿Que no que era cristiano?)
Mateo 13:54 (Para que esté en una sinagoga, el mesías debe ser un... Si señor o señorita: Un Ra-Bi-No. Rabino, y eso quiere decir que no es cristiano, sino judío)
Marcos 1:21 (O sea, un momento: ¿Celebraba sábado y enseñaba la palabra los sábados? ¿No se supone que era el Domingo?)
Marcos 6:2 ( o_O )
Lucas 4:16 (Campeón... Un momento... ¿Entonces si es el sábado? Ah... Lo dices por el comentario de la RV1960 donde dice *Aquí equivale a Sábado. Ok.)
Lucas 6:6 (¿hacia milagros los sábados? Esto esta bueno. Mejor me voy pa' ya)
• Lucas 13:10; Juan 18:20 (Oye, pero se supone que debes es ir a la iglesia que tu fundaste, y se supone que son los Domin... os.... Bueno Maestro, lo que tu digas...)
Mateo 19:17 (De paso el mesías "mata" dos pajaros de un tiro, porque dice que el no es Dios y que si se quiere tener vida, se debe obedecer la ley y los mandamientos. LOL)
Mateo 15:9 (En contra de la ley rabínica)
Mateo 23:2-3 (este si que me parece interesante, pero en otra ocasión hablaremos de este :3 )
Mateo 22:40 (momento, que soy lento: ¿O sea que en esos mandamientos dependen para obedecer las leyes, estatutos, decretos y ordenanzas de Dios, incluyendo las fiestas de Lev 23?)
Juan 15:10 (¿o sea que los mandamientos del mesías son los del Padre? Un momento, me perdí...)
Marcos 12:29-31 (recomiendo leer los pie de página de la NTV, lo harán ponerse como un maíz pira)
Hechos 21:20-24 (interesante que Pablo también este guardando la ley, suponiendo que el mesias ya muerto la anuló. ¿Que te pasa Pablo, es que no has leido Romanos o Gálatas? Ah, verdad que todavía no has escrito esas cartas. LOL)
Hechos 28: 17-23 (Aqui se demuestra que pablito no desclavo el clavito de la ley, sino que antes la obedeció, la enseño, circuncidó, la defendió y hasta la usó para hablar del Mesías, y es después de haberle escrito a todas las sinagogas de Asia antigua. LOL)


Voy a hacer una aclaración en este punto: Muchos piensan que el mesias obedeció los mandamientos por todos, o los cumplió por todos.

Ok, si es así, significa que el mesías obedeció el mandamiento de las mujeres que en su mestruación debian apartarse durante 7 días (Lev 15:19-20), o debió obedecer los mandamientos de los agricultores, en donde debían dejar la cosecha caida en el suelo o la de las esquinas para los más pobres y otros más (Éxodo 23:10, Lev 19:9-10), o que decir de este mandamiento que el supuestamente cumplió por todos: "Dejar tierras en caso de que no tuviera hijos."(Núm 27:8-11) Si fuera que el cumplio este y los demás mandamientos descritos en toda la ley, entonces: El mesias tenia el periodo, como cualquier mujer normal lo tendría, hubiera sido tambien agricultor pero ni tiempo hubiera tenido de enseñar y por lo menos nos hubiera dejado una porcion de tierra a nosotros, sus hermanos, pero ese Yisus es un loquillo, porque murio, recusitó y ahora tiene vida eterna, y si vive por siempre, ni piense en las posibilidades de tener una porcion de tierra regalada por la ley. LOL

O sea, el mesías es súperhumano para cumplir con los mandamientos de las mujeres y de los hombres, de los esclavos, de los ricos, de los libres, de los presos, de los enfermos por lepra, de los asesinos, de los sacerdotes, de los extrangeros, de los hijos, de los padres, de los animales y de todo ser humano que por lógica, en Génesis se describe, se encontraría obedeciendo este gran mandamiento que a la mayoría de los hombres nos gusta: "Creced y multiplicarse."

¡Toma lo tuyo, teologillo superungido 1A!

Bueno, ahora que usted se encuentra más confundido que una papa en medio de una multitud de maní, donde su corazón esta que se revuelve entre la ira y el desasociego, y esta tramando colocarme una bomba teologíca, le pregunto:

¿Esta seguro que toda esas enseñanzas de que la ley esta abolida tienen sustento biblico? ¿Esta seguro que se cumplieron todas las leyes por nosotros?

¿Si en lo que su ultraungidísimo 1A le ha enseñado y usted esta realmente seguro que si la ley esta abolida, entonces podemos matar, robar, deshonrar a nuestros padres, blasfemar el nombre de Dios, mentir, adulterar, no hacer ni impartir justicia, acostarnos con nuestros propios familiares (insesto) y ser homosexuales, etc, etc y etc? Ja, y lo mejor de todo y que le gusta a todo mundo: ser pobres de por vida; porque si no hay ley, no hay condiciones para ganar billete del cielo.

Pienselo muy bien y relea las veces que sea necesario esto que les estoy diciendo. Pienselo y meditelo.

Y por favor, no me vaya a citar Gálatas ni Romanos, porque ya le dije que "las cartas de Pablo son demasiado insignificantes frente a las palabras del mesías, porque Pablo, una simple mosca, no es mayor cosa que el mesías para venir a contradecir lo que el mesías dijo en Mateo 5:17-19."



Recuerde, querido "discipulo del mesías": «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.» Jn 8:31-32

En otro espacio le estaré contando sobre el verdadero día de reposo, porque primero que es un mandamiento, segundo que Constantino me las tiene que pagar por su horrenda herejia de intentar cambiar el Día que designa el Mandamiento #4, por su horrendo (pero agradecido) día del Solus invictus (o Domingo) y tercero, porque mientras usted sepa más, entonces más responsabilidad tiene de hacer, porque de lo contrario si usted sabe pero no hace, le es contado por justicia y por negligencia (Mateo 25:15-19).


Cuidese y nos vemos cuando usted me empiece a buscar para hablar.

:)


* Mientras buscaba páginas de pseudo-teologillos crispetos, me encontré con esta página, en donde especifica que tanto los cristianos, como los judíos si deben cumplir la ley de Dios, o sea: Los 10 mandamientos (entre ellos el sábado), los mandamientos dietéticos, los mandamientos civiles, los mandamientos sacerdotales y los mandamientos de la celebración de las fiestas de Lv 23. Aquí lo dejo y me iré muy suavemente, mientras usted se deleita en tirarme su único monitor a la cara: Vida y Esperanza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario